Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

Para lograr tener un buen resultado en toda actividad que se pretenda realizar, se debe tener conocimiento previo de todo el entorno influyente en el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas. He aquí el motivo de estar correctamente capacitado.

Por esto muchas empresas y personas buscan capacitaciones en información oportuna para su empresa y trabajos.

Desarrollo

Al enfocarnos en las exportaciones del Ecuador no solo las empresas están interesadas en realizar algún tipo de seminario o capacitación, en este caso el gobierno también se ve interesado que todos tengan el conocimiento necesario para que puedan realizar negociaciones apropiadas, tengan conocimiento de los procesos y las condiciones que exige cada país para que la comercialización sea la más óptima posible, sin generar ninguna complicación.

Por esta razón y debido a las exigencias del mercado, PRO ECUADOR en conjunto con la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio – AMCHAM realizaron un seminario para explicar a los productores nacionales cuales son los requisitos y procedimientos para exportar productos perecederos a USA. Con esto se espera que las exportaciones de productos perecederos se incrementen de manera favorable para las empresas ecuatorianas y el país.

Las acciones del gobierno cada vez más se direccionan en el incremento de las exportaciones, lo que debe estar bien estructurado, si se plantean opciones como capacitaciones y seminarios el resultado esperado es incremento, lo cual el gobierno debe realizar un respectivo control para evaluar si la el método aplicado dio resultados o si los resultados fueron tan altos como se esperaba.

Conclusiones:

  • El capacitar a los exportadores es una buena estrategia por parte del gobierno, para mejor la economía del país y potenciar un desarrollo.
  • Cuando una persona conoce más de un tema, su desempeño cada vez será mejor y podrá desenvolverse con seguridad.

Recomendaciones

  • El gobierno debe hacer un seguimiento para evaluar los resultados de las capacitaciones efectuadas y de las diversas actividades para potencias el comercio.
  • Las empresas deben buscar estas capacitaciones para crecer a nivel corporativo y cada vez puedan ser más independientes, aumentando sus ganancias y experiencia.

Bibliografía

PRO ECUADOR. (26 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.proecuador.gob.ec/exportadores-conocieron-requisitos-pa...

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio