INTRODUCCIÓN

El nuevo sistema aduanero ECUAPASS ha implementado nuevos cambios y mejoras en varios procesos, sobre todo en el cálculo de los tributos aduaneros, ya que gracias a este ahora sí se aplica el correcto uso de los INCOTERMS.

DESARROLLO

Con la correcta aplicación de las formulas establecidas por ECUAPASS para cada tipo de incoterm, se logra tener una exacta autoliquidación de tributos aduaneros, los mismos que ahora se los calculan por cada item de la importación y ya no de la anterior manera, que solo se calculaban a nivel de subpartidas arancelarias.

  • BASE IMPONIBLE SICE

9242031097?profile=original

  • BASE IMPONIBLE ECUAPASS

9242031893?profile=original

La base imponible para obtener el valor de aduana dependerá del tipo de negociación adoptado para dicha importación.

CONCLUSION

Es muy importante que esta nueva forma de determinación del “Valor en Aduana” y de la nueva forma de calculo de los impuestos aduaneros, sea de absoluto conocimiento por parte del importador, con la finalidad de que pueda gestionar correctamente el costeo de sus mercancías importadas, en beneficio de su competitividad.

RECOMENDACIÓN

Los importadores deben estar actualizados en todos los temas relacionados con el ECUAPASS ya que si se genera una nueva resolución y esta entra en vigencia, tendrán problemas en el proceso de importación de sus mercaderías.

AUTOR

Varela Cruz Ana Patricia

FUENTE

http://e-comex-plus.com/noticias/con-ecuapass-la-base-imponible-para-el-calculo-de-tributos-aduaneros-ya-no-es-el-cif-ahora-

on la correcta aplicación de las formulas establecidas por ECUAPASS para cada tipo de incoterm, se logra tener una exacta autoliquidación de tributos aduaneros

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales