Nuestro principal producto de exportación es el camarón, como podemos ver en los siguientes cuadros el camarón representa un gran porcentaje de los ingresos ecuatorianos y nuestro principal comprador por mucho es China.

9242216284?profile=original


Manterola A.,(19Julio,2020). Exportaciones de Camarón Ecuador  [Tabla]. Recuperado de https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/17/nota/7910229/china-ecuador-mercado-camaron-exportaciones

9242216458?profile=original

Manterola A.,(19Julio,2020). Exportaciones de Camarón Ecuador  [Grafico]. Recuperado de https://www.elcomercio.com/actualidad/camaron-record-ecuador-exportacion-economia.html

 

En tema del Camarón los riesgos a los que se afrontan son la mancha blanca y cabeza amarilla, ahora con también están expuestas al riesgo del nuevo virus.

En estos meses del año 2020 varias exportaciones chinas fueron canceladas porque fueron encontradas con COVID-19 en los empaques externos del crustáceo y las paredes de contenedores.

China también camarones. Según el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), China produjo en el 2019 de 1,8 millones de toneladas métricas (t) aproximadamente. Ecuador le proveyó de 409 000 t para sus importaciones

Esto podría sonar como una estrategia comercial para proteger su industria, sabemos que China es un gran productor de camarón, y es bien visto que este año todos los países han sufrido una fuerte contracción económica, y China no es la excepción, es por eso que este país decide tomar medidas de control y la última medida que está imponiendo es el monitoreo de los alimentos congelados en general, en este caso también se pensaría que podrían aumentar los precios debido a la reducción de la oferta.

Aunque no es algo que se pueda deducir tan fácilmente ya que antes ya ha sucedido este tipo de inconvenientes con China, y el país también es estricto con otros productos de diferentes países.

En fin estos malestares causaron preocupación en los importadores y exportadores dejando una incertidumbre peligrosa.

CONCLUCION

China va a seguir comprando nuestro camarón, y ya que es una de nuestros principales compradores debemos procurar seguir sus rigurosos protocolos de bio-seguridad para no perder un potencial cliente.

WEBGAFRIA

AUTOR: Andrea Manterola

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales