Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

Hoy en día las flores ecuatorianas son consideradas como una de las mejores del mundo, reconocidas por su calidad y belleza. Cuentan con características únicas que las hace muy apetecidas: tallos gruesos y largos, botones grandes y colores vivos; además tienen una vida prolongada en los floreros después del corte.

Las exportaciones de flores de Ecuador han crecido en general de manera sostenida desde los años 90, con algunos descensos recientes en 2008 y 2014-2016. Las exportaciones de los 10 últimos años muestran el crecimiento: el país pasó de exportar 27.895 t en el primer trimestre de 2007 a 46.352 t en el primer trimestre de 2017.

Desarrollo

El sector floricultor es una de los principales sectores no petroleros que más exportan en Ecuador. Después del banano, camarón y atún, las flores son el cuarto producto de exportación; representando el 4.8% de las exportaciones totales del país.

El sector está enfocado casi en su totalidad a las exportaciones. Mientras las ventas domésticas de flores fueron solo USD$43 millones en 2016, se exportaron USD$802 millones en el mismo año; es decir, las ventas internas fueron solo el 5.3% del total.

En las exportaciones de flores predominan las rosas con el 77% de las exportaciones totales, seguidas por flores de verano (10.2%), gypsophila (7%), clavel (1.6% ), lirios (0.7%) y otras (3.5%).

Los principales mercados de las flores ecuatorianas son Estados Unidos destino del 45% de las exportaciones, Unión Europea (20%) y Rusia (16%). En Europa los principales compradores son Países bajos (8%) e Italia (4%).

Conclusión

El sector floricultor es uno de los que mayor ingreso monetario da al país, ya que es uno de los principales exportadores de flores a nivel mundial, de la mejor calidad y muy apetecidas a nivel mundial por los diferentes mercados.

Autor

Elmer Llerena

Tomado de

http://flor.ebizor.com/como-van-las-exportaciones-de-flores-de-ecua...

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio