Cómo tener éxito en el mercado internacional

INTRODUCCIÓN

Actualmente la mayoría de personas en el país ven atractivo iniciar su propio negocio en cual desenvolverse, de acuerdo a los recursos que posean, el conocimiento y las facultades necesarias, considero que ser empelado de alguien más ya no resulta una opción viable y es poco competitiva. Así como también la opción de guiar estos negocios o emprendimientos nuevos únicamente al mercado nacional, deja de lado varias opciones de éxito, ya que si se considera la posibilidad de salir y ofrecer productos y servicios al extranjero, se puede ganar mucho más que conformarse con el mercado ecuatoriano, de igual manera existe el riesgo de fracasar, es por ello que mencionaré algunos de los aspectos necesarios a tomar en cuenta para tener éxito en el exterior al ofrecer algún tipo de mercancía.

 

DESARROLLO

Como se sabe el mercado es fluctuante e incierto hoy tenemos clientes y mañana puede que ya no, al abastecer demanda local y a la vez la internacional, existen muchas menos opciones de fracaso de la empresa, lo que en el país no funcionó puede que en el exterior si y viceversa. La idea es tener salida pues, si en u mercado fracasamos sostenernos de otro, teniendo así estabilidad.

Ejemplo

  • República del Cacao

Empresa dedicada a la venta de chocolate ecuatoriano, empezó su expansión hace seis años en el mundo y empezó a lo grande, al firmar alianzas con el grupo empresarial francés Bogran, y así comenzaron a moverse en Ecuador, y expandirse a Asia, Europa y Oriente Medio, actualmente existen locales en grandes centros comerciales en el mundo como los es la sucursal ubicada en las islas del centro comercial Ventura Mall en Miami.

Formar alianzas entre empresarios dueños de un producto similar, y fortalecerse en conjunto y formar una sola marca reconocida a nivel internacional, aumenta las probabilidades de éxito ya que, al unirse unen producción, abastecen más demanda y mayores requerimientos exigidos por los clientes.

 Ejemplo

  • Asopina

Es la asociación de productores de piña que velan principalmente por cumplir estándares de calidad, se fundó en el año 2017 y su propósito fue el de fortalecer el gremio de Productor de piña en el Ecuador. Hoy en día cuentan con más de 3.300 hectáreas, que abastecen a los mercados exigentes como ellos los llaman, pues las piñas cuentan con procesos de cultivo y cuidado de la fruta de calidad.

Hacer un estudio minucioso de los diferentes gustos de los clientes en el mundo, pues la cultura, las preferencias no son lo mismo en todos los países. Tomarnos el tiempo, e invertir en cada sector traerá frutos con el tiempo, los clientes se sentirán atraídos e identificados con la marca si nos preocupamos por los aspectos que ellos buscan encontrar en un producto, ya sea por la calidad, la apariencia, y otras características valoradas internacionalmente.

Ejemplo

  •  Fundamyf  

Empresa exportadora de Quinua en Francia, hay que recalcar que la cultura francesa se destaca mucho por la preservación del medio ambiente, para ellos es importante que los productos que ingresan al país sean altamente, para la mayoría de países el contar con un sello de calidad o sello de comercio justo es un valor agregado para el producto, y por ende lo hace más competitivo, pero para Francia el panorama es distinto y es que si deseamos ingresar con un producto a su territorio es  de carácter obligatorio contar con sellos que certifiquen su calidad. Exigencias que son cumplidas estrictamente por Fundamyf y que han logrado tener clientes satisfechos con la marca.

 

CONCLUSIÓN

Se puede concluir así que, si bien es cierto es difícil tomar la decisión de exportar una mercancía, ya sea por altos estándares de calidad que hay que cumplir, tener un producto significativamente competitivo, estudiar y cumplir con cada una de las culturas, gustos y preferencias de los distintos mercados, formar alianzas y compartir el éxito obtenido, tener una institución o empresa realmente sólida ya sea en recursos, personal, capital, etc. El ser reconocidos por clientes extranjeros es posible como los ejemplos mencionados anteriormente,  si el producto que se ofrece es mejor que el de la competencia, la inversión regresará de manera rápida, no resultará costoso exportar y el riesgo de perder  ya np será una opción.

FUENTE

https://www.facebook.com/Merkatecnia.Soluciones.para.Negocios/videos/455209288227737/ ;

AUTOR

BARONAS EGAS ANGELITA

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