Introducción

La realización de un informe de ingreso de mercancías facilita el proceso del mismo para su posterior salida de zonas primarias del país para ello se debe seguir un procedimiento mediante el portal de Ecuapass procediendo a verificar y validar la información y notificar posibles errores si el caso lo acontece por lo que es vital saber el siguiente procedimiento.

Desarrollo

La administración aduanera determina que para el registro de ingreso de mercancía deberá realizarse a través del documento electrónico IIE que es el envío electrónico en el cual se registra la información de la mercancía exportada que ingresa a un depósito temporal.

Luego en el depósito temporal se realiza el registro del “No de autorización de ingreso” con la información correcta que recibe el declarante al momento del ingreso físico de la mercancía.

9242325473?profile=original

Se debe tomar en cuenta que el responsable de realizar el IIE será el depósito temporal y el registro electrónico se realiza cada vez que se efectúa el ingreso físico de la mercancía de exportación amparado por el No. de autorización de ingreso.

Procedimiento de Registro de Informe de Ingreso de Mercancía

9242325885?profile=original

Conclusiones

El procedimiento para realizar registrar el ingreso de mercancía se encuentra a detalle en la resolución Nro. SENAE-,MEE-2-3-019-V4 que detalla todos los aspectos a tomar en cuenta para su correcto registro usando el sistema Ecuapass al cual llegara todas las notificaciones.

 

Recomendaciones

Es importante describir las actividades necesarias para la correcta elaboración y transmisión del informe para no caer en notificaciones con errores y poder sacar la mercancía de forma rápida de zonas primarias o depósitos temporales.

 

Bibliografía

Resolución Nro. SENAE-,MEE-2-3-019-V4. https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/05/SENAE-MEE-2-3-019-V4.pdf

 

Autor: Angélica Dávila

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales