Introducción

     Delegar a la Subsecretaría de Comercio Exterior e Integración, subsecretarías regionales del Litoral y del Austro, y a las direcciones regionales de Manta, Loja, Ambato   y Tulcán, para que previo el trámite correspondiente, otorguen y renueven las claves de exportadores de café en grano, tostado y/o molido, las cuales informarán periódicamente a la matriz (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, 2019).

 

Desarrollo

      Las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas privadas o empresas que realizan la exportación de café en grano, tostado y/o molido, solicitan la emisión o renovación de las claves de exportadores de café, para poder ejecutar la exportación de dicho producto en todas sus formas (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, 2019).

 

Requisitos para realizar el trámite

Puede ser una imagen de texto que dice "Originaly copia simple de escritura pública de constitución de la compañía inscrita en el Registro Mercantil, en caso de persona jurídica 1 Copia simple del Nombramiento del Representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil, en caso de persona jurídica 2 Requisitos Obligatorios Solicitud de clave de exportador de café dirigida al/la Subsecretario de Competitividad Industrial Territorial o Coordinador zonal respectivo 3 Registro Único de Contribuyentes RUC activo Cumplimiento de Obligaciones Tributarias en -5 el Servicio de Rentas Internas Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social" Fuente: (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, 2019)

Elaborado por: Antonella Moreno

Procedimiento para realizar el trámite

 

Puede ser una imagen de texto que dice "2 Presentar en Secretaría General en Matriz Coordinaciones Zonales originaly copia simple de escritura pública de constitución de la compañía inscrita en el Registro Mercantil; solicitar la legitimación de copia por parte del fedatario de la institución Presentar la solicitud documentos habilitantes en referencia los requisitos en Secretaría General en Matriz en Coordinación Zonal respectiva 3 Recibir la notificación de manera telefónica por correo electrónico y retirar oficio con a clave solicitada; una vez culminado el procedimiento en las oficinas del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones Pesca"

Fuente: (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, 2019)

Elaborado por: Antonella Moreno

 

Cabe mencionar que el trámite no tiene costo.

 

Conclusiones

La emisión de Registro de clave de exportación de café es un documento normado por Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El presente trámite permite a las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas privadas o empresas realizar exportaciones de café en grano, tostado y/o molido.

 

Recomendaciones

Se recomienda a los usuarios tener activo el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar al día con las Obligaciones Tributarias en el Servicio de Rentas Internas, ya que estos son requisitos obligatorios para obtener el presente documento.

 

Fuente

Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. (13 de agosto de 2019). GOB.EC. Obtenido de GOB.EC: https://gobecforms.gobiernoelectronico.gob.ec/mpceip/tramites/emision-registro-clave-exportacion-cafe

 

Autor

Antonella Moreno

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales