- INTRODUCCIÓN
Para poder identificar los productos potencialmente exportables, se deben considerar factores dos puntos claves (el de producción, y el de venta)
Estos lineamientos se convierten en factores muy amplios, en el aspecto de venta se tomará en cuenta el mercado al cual van a ser destinadas las mercancías; mientras que en el aspecto de producción se consideran lineamientos como si la empresa exportadora será la misma productora, o va a adquirir el producto de otra empresa proveedora.
Además es importante tomar en cuenta si la empresa exportadora también dirigirá la venta de la mercadería al mercado nacional o únicamente al mercado internacional.
Ahora también, es fundamental aclarar que la identificación de productos potenciales exportables, no es lo mismo que la oferta exportable, donde se puede abarcar también a los servicios.
- DESARROLLO
Una vez que se tiene claro el entorno, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Como siguiente paso, seguida de la determinación del producto a exportar se podrá considerar la Oferta Exportable, la misma que se caracteriza por dos enfoques;
- La capacidad ociosa: Que se refiere a los excedentes, es decir a la producción sobrante o que resta de la venta en el mercado nacional
- Demanda de productos para los que hay mercado: Son productos que el país ya ha exportado anteriormente o que se encuentra exportando en la actualidad.
Para conocer más acerca de la oferta exportable, se puede hacer uso de esta herramienta audiovisual:
https://www.youtube.com/watch?v=Xbolf_zZYTo
- FUENTE
- http://redcame.org.ar/comex/factores.php3#top
- https://www.youtube.com/watch?v=Xbolf_zZYTo
- http://www.minagri.gob.pe/portal/objetivos/181-exportaciones/que-podemos-exportar/532-definicion-de-oferta-exportable
- AUTOR
Ruth Mencías
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