• INTRODUCCIÓN

Para poder identificar los productos potencialmente exportables, se deben considerar factores  dos puntos claves (el de producción, y el de venta)

Estos lineamientos se convierten en factores muy amplios, en el aspecto de venta se tomará en cuenta  el mercado al cual van a ser destinadas las mercancías; mientras que en el aspecto de producción se consideran lineamientos como si la empresa exportadora será la misma productora, o va a adquirir el producto de otra empresa proveedora.

Además es importante tomar en cuenta si la empresa exportadora también dirigirá la venta de la mercadería al mercado nacional o únicamente al mercado internacional.

Ahora también, es fundamental aclarar que la identificación de productos potenciales exportables, no es lo mismo que la oferta exportable, donde se puede abarcar también a los servicios.

  • DESARROLLO

Una vez que se tiene claro el entorno, es importante tener en cuenta lo siguiente:

9242155286?profile=original

Como siguiente paso, seguida de la determinación del producto a exportar se podrá considerar la Oferta Exportable, la misma que se caracteriza por dos enfoques;

  • La capacidad ociosa: Que se refiere a los excedentes, es decir a la producción sobrante o que resta de la venta en el mercado nacional
  • Demanda de productos para los que hay mercado: Son productos que el país ya ha exportado anteriormente o que se encuentra exportando en la actualidad.

Para conocer más acerca de la oferta exportable, se puede hacer uso de esta herramienta audiovisual:

https://www.youtube.com/watch?v=Xbolf_zZYTo

  • FUENTE
  1. http://redcame.org.ar/comex/factores.php3#top
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Xbolf_zZYTo
  3. http://www.minagri.gob.pe/portal/objetivos/181-exportaciones/que-podemos-exportar/532-definicion-de-oferta-exportable
  • AUTOR

Ruth Mencías

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales