La siguiente información se basa en la Norma 3.25 y los beneficios por un buen control documentario se verifican de manera inmediata, dichos documentos pueden ser presentados previos a la llegada, durante y se hace una retroalimentación al final de los procedimientos:9242334283?profile=original

Previos a la declaración

Existen documentos que contienen una declaración de carga con un listado de la carga transporta por un medio de transporte comercial con destino al territorio aduanero. NO CONSTITUYEN UNA DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS PORQUE NO REGISTRAN UN RÉGIMEN ADUANERO.

9242334667?profile=original

Verificación de la declaración de mercancías y de la documentación que la acompaña

Se verifica que la declaración ha sido correctamente realizada y que la documentación que la respalda se encuentra adjunta y que se ha cumplido con las condiciones relativas a su autenticidad y validez.

9242335269?profile=original

CONCLUSIÓN

Es importante destacar que el control documentado es base fundamental para el control aduanero, en primera instancia le brinda un ahorro de tiempo a las autoridades para hacer un aforo físico que corrobore la legalidad de las mercancías que están por ingresar en el territorio nacional. Todas las especificaciones son necesarias para mantener un orden en cronología de documentación y control de personas.

AUTORA: AMBAR ALVAREZ

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales