INTRODUCCIÓN

El crecimiento económico es una clara prioridad para los Gobiernos, y una base primaria para alcanzar el bienestar económico de sus ciudadanos. Una creciente participación en el comercio internacional ha sido identificada como un elemento esencial para el logro de este objetivo. Gobiernos y organizaciones internacionales mundiales se han concentrado en la premisa de establecer y expandir el sistema de comercio internacional a través de la reducción de aranceles y las políticas de liberalización.

DESARROLLO

La facilitación en el comercio tiene como fin el desarrollo de un consistente, transparente y predecible ambiente para la ejecución de transacciones de comercio internacional. El mismo se basa en las normas y prácticas internacionales resultantes de:
• Simplificación de formalidades y procedimientos
• Estandarización y mejoras en la infraestructura física y medios
• Armonizar las leyes y regulaciones .

9242303456?profile=original

Este enfoque claramente amplia el ámbito de facilitación de comercio desde la documentación comercial y procedimientos aduaneros hasta el movimiento físico de mercancías.
El comercio internacional necesariamente implica el tránsito entre fronteras. Lo cual puede comprender numerosos problemas técnicos y administrativos para el comercio. Los países deberían entonces no limitarse en sus propias regulaciones y procedimientos.

CONCLUSIONES:

La facilitación de comercio debería cubrir medidas que observen las formalidades, procedimientos y documentos, y el uso de mensajes homogéneos en las transacciones de comercio.

Adicionalmente, estas medidas deberían comprender el mejorar el movimiento físico de mercancía a través de proveedores con mejores servicios (transparente, predecible y uniforme lo cual implica un adecuado entorno legal, infraestructura apropiada para el transporte y comunicaciones, compañías organizadas para la prestación de servicios, etc; uso de herramientas tecnológicas modernas en información y comunicación para la prestación de servicios y usuarios; e incrementar el beneficio de la facilitación de comercio a todos los actores
que participan del mismo.

BIBLIOGRAFÍA:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales