Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN

La noción que se tenga sobre los diferentes medios de comercialización por parte de todos los actores que intervienen en el comercio exterior, tales como: productores, comerciantes e industrias; principalmente de los riesgos que se asumen al negociar los medios de pago dependerá el éxito de la internacionalización. (Estrada Heredia & Estrada Cevallos, 2013)

DESARROLLO

La efectividad y rentabilidad de conseguir mercados internacionales no solo es significado de comercializar un producto de calidad, puesto que existe un factor trascendental en conocer el riesgo de pago que complicaría las exportaciones a clientes desconocidos. Es decir, al momento de importar cualquier mercancía nos pueden exigir prepago, pero sucede lo contrario cuando exportamos, debido a que nuestros posibles clientes no desearán saber nada de cartas de crédito ni de prepagos.

De esta manera, el operador de comercio exterior tiene cinco formas básicas (de las múltiples que pueden acordarse) para cobrar sus exportaciones. Tales como:

En la forma de pago giro a plazos, significa que una vez embarcadas las mercancías, se debe esperar a que se cumpla el plazo acordado, realizando pocos días antes un recordatorio al cliente en el exterior para que realice la transferencia internacional.

Otra de las formas de pago más seguras se denomina carta de crédito. Observemos el siguiente video para comprender cómo funciona.

En conclusión, cada una de las empresas exportadoras tiene su propia forma de comercializar, su manera única de entablar sus negocios y en definición su propio método de cobro.

FUENTE

Estrada Heredia, P., & Estrada Cevallos, R. (2013). Cómo cobrar las exportaciones. En P. Estrada Heredia, & R. Estrada Cevallos, Cómo hacer exportaciones (págs. 150-154). Quito: Empresdane Gráficas.

https://youtu.be/O12tstIS-Hs

AUTOR

Marco Antonio Ayerve

Vistas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio