¿CÓMO CLASIFICAR LOS CLAVOS?

9242339891?profile=original

INTRODUCCIÓN:

Un clavo, punta o puntilla es un objeto delgado y alargado con punta filosa hecho de un metal duro (por lo general acero), utilizado para sujetar dos o más objetos. Un clavo puede ser "clavado" sobre el material a trabajar utilizando un martillo.

Una chincheta, chinche o tachuela es un elemento de fijación, generalmente metálico, con un pequeño pincho en su centro y una cabeza circular. Se usa generalmente para fijar papel o cartón en tableros de corcho con la intención de que estos queden expuestos al público.

DESARROLLO:

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- Valor indicativo de títulos de sección, Capítulo y subcapítulo y determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas.

Regla 6.- Determinado legalmente por los textos de sub partida y notas de sub partida, mutatis mutandis

DEFINICIÓN DE NOTAS EXPLICATIVAS PÁGINA 834

74.15 PUNTAS, CLAVOS, CHINCHETAS (CHINCHES), GRAPAS APUNTADAS Y ARTICULOS SIMILARES, DE COBRE, O CON ESPIGA DE HIERRO O ACERO Y CABEZA DE COBRE; TORNILLOS, PERNOS, TUERCAS, ESCARPIAS ROSCADAS, REMACHES, PASADORES, CLAVIJAS, CHAVETAS Y ARANDELAS (INCLUIDAS LAS ARANDELAS DE MUELLE (RESORTE)) Y ARTICULOS SIMILARES, DE COBRE.

7415.10 – Puntas y clavos, chinchetas (chinches), grapas apuntadas y artículos similares.

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

SECCIÓN XV: Metales comunes y manufacturas de estos metales

CAPÍTULO 74: Cobre y sus manufacturas

PARTIDA 74.15: Puntas, clavos, chinchetas (chinches), grapas apuntadas y artículos similares, de cobre, o con espiga de hierro o acero y cabeza de cobre; tornillos, pernos, tuercas, escarpias roscadas, remaches, pasadores, clavijas, chavetas y arandelas (incluidas las arandelas de muelle [resorte]) y artículos similares, de cobre.

SUBPARTIDA 7415.10.00.00: Puntas y clavos, chinchetas (chinches), grapas apuntadas y artículos similares

9242340100?profile=original

 

TOP 10 EMPRESAS IMPORTADORAS

9242341253?profile=original

TOP 10 PAÍS DE ORÍGEN

9242341095?profile=original

CONCLUSION

La subpartida analizada 7415.10.00.00 incluye a las puntas y clavos, grapas apuntadas y  artículos similares, que son pertenecientes a los derivados del cobre, es importante tener en cuenta cual es el tipo de producto derivado del cobre que se importa, puesto que en subpartidas cercanas se tiene productos similares, como los tornillos, pernos y tuercas. 

RECOMENDACION

Se recomienda tener en cuenta las notas explicativas para saber exactamente cuáles son los productos que contiene cierta subpartida, ya que al existir gran variedad en dichos productos es muy importante conocer las especificaciones de cada partida o subpartida.

BIBLIOGRAFÍA

  • SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Retrieved 29 September 2019, from https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda/
  • Alvarado Grande, O. (2016). Drawback-Restitución simplificada de Derechos Arancelarios. Saldo a favor del Exportador [16 de marzo de 2016].

Autora: Madyson Vega

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales