Introducción

Los regímenes aduaneros especiales deben ser registrados de igual manera en el sistema de Ecuapass permitiendo dar tratamiento a determinada mercancía, mediante esta solicitud se permite la autorización para determinados regímenes aduaneros.

Desarrollo

Registrar de forma adecuada la solicitud para estos regímenes especiales permitirá agilitar el manejo de las mercancías recortando tiempos y papeleo, para ello se presentará el procedimiento para realizar esta solicitud.

Procedimiento para registro de solicitud de autorización

9242324654?profile=original

9242325660?profile=original

Luego de haber registrado la información, presionar en “Consultar”, para ver el documento de control previo, por último, saldrá un recuadro para agregar, modificar o eliminar y se procederá a confirmar:

Existen varios tipos de motivo de trámite que se deberá seleccionar según la funcionalidad que se le dará, a continuación, se detallará cada uno:

9242325698?profile=original

Otros Motivos de Solicitud

9242326301?profile=original

Conclusiones

Dentro de esta solicitud existen diversos motivos de solicitud como: motivo de transferencia, de inventarios, de prórroga, de reembarque entre otras, todas ellas determinadas para la declaración de regímenes aduaneros especiales tanto para importación como exportación.

 

Recomendaciones

Es importante aplicar el tratamiento adecuado a las mercaderías con el correspondiente motivo de solicitud que permitan agilitar su manejo y aprobación dentro de las aduanas todo esto mediante el Sistema de Ecuapass.

Bibliografía

Resolución Nro. SENAE-,ISEE-2-2-005-V6 Recuperado de: https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/2018/07/SENAE-ISEE-2-2-005-V6.pdf

 

Autor: Angélica Dávila

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales