Como parte de los pasos para impulsar la transformación de la Matriz Productiva, el Ministerio de Industrias, fomenta el desarrollo del sector del software nacional, uno de los 14 sectores priorizados, como un componente clave que genera valor agregado al producto final. Bajo esta lógica, la Subsecretaría de Desagregación Tecnológica, de esta Cartera de Estado, en conjunto con la industria local de desarrollo de software y varios representantes de las universidades del país dialogaron, en días anteriores, sobre la metodología de clasificación del software que se calculará y aplicará en el ensamblaje de dispositivos electrónicos en el Ecuador.

 La iniciativa ministerial forma parte de la política de industrialización nacional, en el mediano y largo plazo, por sustitución selectiva y planificada de importaciones, como base para incorporar el valor agregado, generar la transferencia de conocimiento,  dinamizar el mercado laboral y equilibrar la balanza comercial no petrolera.

 La Subsecretaría de Desagregación Tecnológica socializó en la mesa de diálogo una propuesta inicial sobre la metodología para la categorización del software, con el propósito de que sea analizada, comentada y consensuada con los representantes de varias empresas y más de una decena de universidades y escuelas politécnicas que participaron en el encuentro. Con los aportes, el Ministerio de Industrias y Productividad elaborará la nueva propuesta definitiva.

 Paulo Peña, subsecretario de Desagregación Tecnológica señaló que el documento presentado, contempla criterios sobre el sistema operativo como el desarrollo de un software con identidad nacional, para favorecer la autonomía tecnológica y establecer estándares de calidad.

CONCLUSION

Esta propuesta tiene como grn utilidad como son  programas que permiten realizar tareas específicas en los dispositivos electrónicos, utilizados en radios para el control y cambio de emisora, subir o bajar el volumen o los usados en celulares para marcado de llamadas, mensajes de texto sms, agenda de contactos, configuración del dispositivo. Otro aspecto contenido en la propuesta socializada tiene relación con programas que permiten al usuario final realizar tareas específicas, extras a la funcionalidad propia del dispositivo electrónico como: juegos, aplicaciones de compra, editores y software de cálculo numérico de celulares y  televisores.

 La iniciativa del Ministerio de Industrias es parte de las políticas y estrategias institucionales que promueven la integración de componente nacional mínimo para el ensamblaje de celulares, tablets radios, televisores, entre otros dispositivos electrónicos, lo que contribuye directamente al fortalecimiento de los encadenamientos productivos y al desarrollo de la industria nacional.

fuente : http://www.industrias.gob.ec/bp-054-el-ministerio-de-industrias-socializa-propuesta-de-clasificacion-de-software-para-dispositivos-electronicos/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales