BOLIVIA CON PRODUCTOS ECUATORIANOS

Empresas ecuatorianas están logrando ingresar con éxito al mercado boliviano, convirtiéndose en las primeras en comercializar a Bolivia productos con valor agregado a Bolivia. En el último año varias empresas ecuatorianas han ingresado baterías de autos, textiles, productos de higiene, café, chocolate, snacks y pulpa de frutas hacia este destino. Un claro ejemplo son los productos con diseño de espumas de carnaval y toallas de baño. Gestiones y coordinaciones de las grandes entidades que facilitan procesos comerciales como PRO ECUADOR.


Consumidores bolivianos destacan la calidad de los productos y seguir trabajando arduamente para generar nuevos negocios a beneficio de ambas partes.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones no petroleras de Ecuador a Bolivia han crecido en un 12.42% en el periodo 2011-2015. De enero a noviembre del 2016 se registran exportaciones de USD 27.9 millones.

Como determinación el país debe seguir reforzando nuevos campos que aporten al bienestar económico, ya que uno de los puntos de sostenibilidad son las exportaciones, direccionar una cartera de productos aptos para el reconocimiento ecuatoriano.

Posesionar proyectos con el apoyo de organizaciones que ayuden a empresarios emprendedores para desarrollar campos sectoriales del país e impulsar sus productos ofertables en el mercado Latinoamericano.

FUENTE: http://www.industrias.gob.ec/noticias/

AUTOR: EVELYN CRUZ.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales