BIG DATA EN EL SECTOR LOGÍSTICO

Introducción

Cada día en el mundo el mercado es más grande y se mueven millones de productos desde un punto a otro lo que hace de la logística un campo complejo donde cada operación involucra millones de dólares, es por esto que los procesos se van mejorando y con el apoyo de la tecnología se logra sistemas más eficientes uno de ellos son los macro datos.

Desarrollo

Los macro datos o Big Data hacen referencia a datos masivos, por lo cual muchas empresas trabajan con este tipo de informaciones, y el transporte no se queda atrás por lo que es muy importante aunque no tiene tanto peso hoy en día, el uso del Big Data tiene muchas ventajas las cuales son:

Planificar las rutas y gestiona el tráfico de una manera óptima, lo que nos permite tener el control absoluto sobre el tráfico y ser precisos en los tiempos.

Ayuda a la reducción de costos mediante la captura de datos sobre flota, teniendo más información la toma de decisiones es más segura y más precisa.

Analiza los hábitos de conducción como frenar, la velocidad, tiempo en el control de mandos, de este modo se obtiene información precisa con las cual podemos ahorrar el consumo de combustible y mantenimiento.

Ayudan a disminuir el impacto ambiental mediante el análisis de los datos extraídos día a día.

El Big Data además ayuda para la segmentación avanzada de consumidores y de esta manera se puede llegar al punto de despacho de forma más eficiente.

Conclusión

El Big Data ayuda a la eficiencia del transporte y cada vez más optimiza recursos además de cuidar el medio ambiente, la cantidad inmensa de datos nos permite informarnos de todo lo que ocurre en cada operación de transporte para la toma de decisiones.

Recomendación

Es recomendable usar Big Data cuando se manejan volúmenes grandes de mercadería ya que nos ayudaría a reducir tiempos en la entrega.

Bibliografía

https://www.iebschool.com/blog/big-data-en-logistica-big-data/

http://www.transportescallizo.com/big-data-logistica/

Autor: David Quinga  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales