Beneficios del Programa OEA

Beneficios del Programa OEA

El Programa de Operador Económico Autorizado (OEA)​, consiste en una acreditación global que permite evaluar el cumplimiento de ciertas medidas de la seguridad y las buenas prácticas que se deben considerar para la cadena de suministro internacional de mercancías.

Las empresas que son reconocidas bajo este concepto, implican los siguientes beneficios:

9242256289?profile=original

Conclusiones

Los beneficios que tiene una empresa OCE son varios, y muy ventajas al momento de exportar e importar mercancías. Sin embargo, según lo establecido en la ley estos beneficios no pueden ser transferibles en ninguna circunstancia, por lo que solo estarán autorizados aquellos que cumplan con los requisitos de clasificación. Por otro lado, la atención personalizada que brindará el SENAE a este tipo de empresas dependerá del tipo de eslabón registrado, en el caso de ser un exportador las consultas estarán enfocadas únicamente al proceso logístico de exportación y por ultimo en el caso de agente de Aduana, se enfocaran en su clasificación o renovación como OCE.

Recomendaciones

Es importante que cada OCE tenga en consideración los beneficios que tiene por ser una empresa de ese tipo, puesto que facilita de gran manera todo el proceso logístico y aduanero que conlleva el suministro de mercancías internacionales y de esta forma se ahorra una gran cantidad tiempo, inversión y por supuesto, aumenta la eficacia y la satisfacción de la importación o exportación realizada.

Fuente

https://www.aduana.gob.ec/repotenciamos-el-programa-oea/

https://www.aduana.gob.ec/preguntas-frecuentes/

Autora: Shannon Geraldine Flores Cortez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales