BASE LEGAL VUE

VENTANILLA ÚNICA

BASE LEGAL:

La decisión política en el Ecuador ha sido darle un fuerte impulso al desarrollo de la Ventanilla Única Ecuatoriana mediante el Decreto Ejecutivo 285 publicado en el Registro Oficial 162 del 31 de marzo del 2010, implementa la VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA (VUE) para el Comercio Exterior, como parte de la política de Comercio Exterior y de la estrategia Nacional de Simplificación de Trámites.

FUNCIONES

◦       Sumisión de datos electrónicos y documentos

◦       Extracción de datos

◦       Procesamiento de datos

◦       Distribución e intercambio de datos entre las aduanas y las agencias gubernamentales

◦       Servicio one-stop que quiere decir Solicitud Automática de la verificación

La VUE para el comercio exterior se regirá por las políticas del Consejo de la Producción y se encuentra bajo la coordinación del Ministerio Coordinación de la Producción, no obstante la administración le corresponde al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE).

Conclucion:

La Vue tiene funciones que ayuda a la aguilitacion del procesamiento de tramites ademas incorpora a instituciones del sector publico y pribado para dar seguridad que se da cumpliento a los tramites legales.

Tambien podemos destacar que  por medio de la unificacion de instituciones podemos realizar estos procesos como usuarios desde cualquier lugar.

INSTITUCIONES

28 las Instituciones del Estado Ecuatoriano que deben integrarse hasta Abril del 2013 cumpliendo los parámetros de acceso al sistema Ecua-Pass de Aduanas, con el fin de que toda la información pueda ser confirmada electrónicamente a través del VUE para reducir significativamente el tiempo y los costos de transacción de las Actividades de Comercio Exterior, y facilitar  la tramitación de autorizaciones en un solo punto

9241729697?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales