Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

BANANO ECUATORIANO INGRESA A BRASIL DESPUÉS DE 21 AÑOS

INTRODUCCIÓN:

El comercio bilateral supera ya los mil millones de dólares anuales. “Las exportaciones de productos ecuatorianos al Brasil crecieron 638% en la última década (7 veces). Sin embargo, se ha insistido a los colegas brasileños en la necesidad de las aprobaciones sanitarias para que productos de exportación claves del Ecuador como son el banano y el camarón sean autorizados para que ingresen en el menor tiempo posible al mercado brasileño.

Ecuador y Brasil han triplicado el intercambio comercial, ya que hasta en el 2003 alcanzó una cifra de 375 millones de dólares y hasta el 2017  logró 1.000 millones de dólares.  Según datos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) Ecuador exportó 177 subpartidas hacia Brasil en el año 2017,  entre las cuales se destaca el aceite de palma con el 23.56% de participación y conservas de atún con 13.46%.

DESARROLLO:

Esta semana ingresó al puerto de Santos en Brasil el primer contenedor de banano ecuatoriano, fruta que después de 21 años de impedimento comercial forma ahora parte de la oferta de consumo de la población de ese país sudamericano que suma más de 200 millones de habitantes.

Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, esto se dio gracias al trabajo realizado por este Instituto  PRO ECUADOR en Brasil y la embajada ecuatoriana en Brasilia para reactivar la apertura de este importante mercado.

Desde el año pasado, las dos instituciones gestionaron acciones como la visita a Ecuador de miembros del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil (MAPA), quienes constataron y verificaron los estándares de producción y manejo del banano, reconociendo las buenas prácticas utilizadas. Asimismo, se impulsó el traslado de empresarios brasileños que evaluaron los procesos sanitarios, como también el tipo y características de la fruta ecuatoriana.

Se comprendió un total de 1144 cajas de la fruta que superaron todos los controles sanitarios, así como la validación de la licencia de importación otorgada por ese país.

CONCLUSIÓN:

La apertura del mercado brasileño significa una oportunidad para brindar estabilidad al mercado del banano cuando disminuyen las ventas en el hemisferio norte.

Los beneficiados del ingreso del banano ecuatoriano a Brasil serán los consumidores que, dependiendo del canal de venta que escojan, tendrán una opción más del producto.

AUTOR:     

DANIELA PÉREZ BOSQUEZ

FUENTE:

https://www.proecuador.gob.ec/banano-ecuatoriano-ingresa-a-brasil-d...

https://www.cancilleria.gob.ec/ecuador-y-brasil-intensifican-relaci...

 

 

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2019   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio