Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Aumento de la demanda de juguetes importados de China

Introducción 

El 83,2% de los juegos y juguetes que se importaron, entre enero y septiembre de este año, proviene de China. Este porcentaje de participación mayoritario en el sector de juguetería también se evidencia en las cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador para los seis años anteriores.

Entre el 2013 y 2018, las importaciones que más crecieron fueron del gigante asiático con una suma total de USD 325 millones, en valores CIF, es decir se incluye costo, seguro y flete.

Muy por debajo de China están las compras a EE.UU., que suman en los seis años USD 20,9 millones y otros USD 2,7 millones en los primeros nueve meses de este 2019.

El resto de países de donde llegan los juguetes para los niños ecuatorianos es de Panamá, México, Perú, Hong Kong, España e India.

El incremento de las importaciones de este producto puede responder al crecimiento demográfico, mejoras en el proceso productivo, economías de escala, entre otros.

 

Conclusiones

  • El 83,2% de los juegos y juguetes que se importaron, entre enero y septiembre de este año, proviene de China; muy por debajo de China se encuentra EE.UU.
  • El resto de países de donde llegan los juguetes para los niños ecuatorianos es de Panamá, México, Perú, Hong Kong, España e India.

 

Recomendaciones

  • Reducir la demanda de este tipo de artículos tanto para equilibrar la balanza comercial como por temas ambientales.
  • Promocionar los juegos tradicionales de nuestro país para apoyar a las industrias locales.

 

 

Fuente: Diario El Comercio

https://www.elcomercio.com/actualidad/compra-juguetes-ecuador-regal...

 

 

Autor: Alejandro Cepeda

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2020   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio