AUMENTO DE EXPORTACIONES ECUATORIANAS AL MUNDO

INTRODUCCIÓN

Actualmente el rubro total de exportaciones del Ecuador llega al 18% del total del Producto Interno Bruto (PIB), el 12% corresponde a exportaciones no petroleras y un 6% a exportaciones petroleras. Del porcentaje de exportaciones no petroleras, tan solo un 2% pertenece a exportación de servicios, existe una gran oportunidad de crecimiento.

DESARROLLO

El primer semestre de este año, el Banco Central reporta un total de $ 1087 millones en exportación de servicios, que comprende viajes (personales 74% y negocios 26%); transportes (90% marítimos y 10% aéreo), servicios de gobierno, servicios de comunicaciones, servicios personales, culturales y recreativos, y servicios financieros.

Además, indicó que de enero a octubre de 2017 se ha incrementado el volumen de exportaciones, en el caso de las no petroleras existe alrededor de $10.175 millones de dólares, donde el camarón sobrepasa al banano. Por primera vez en la historia del país se registran $2.536 millones de dólares en exportaciones de este marisco, a diferencia de los $2.470 millones de dólares correspondientes al del sector bananero.

Resultado de imagen para CAMARON Y BANANO

 

Ecuador continuará con la exportación de productos tradicionales, y se fomentará la exportación de commodities, agroindustria, industria, productos con valor agregado, tecnología e innovación. Se seguirá impulsando la exportación de productos como pitahaya, uva, aguacate tipo jas, quinua, productos exóticos, entre otros.

Resultado de imagen para productos tradicionales ECUADOR

 

Por otro lado, desde la vigencia del Acuerdo con la Unión Europea las exportaciones se incrementaron favorablemente, es por ello que hoy Ecuador se ha convertido en uno de los principales proveedores por arriba de Estados Unidos, con un total de $2.700 millones de dólares.

En este contexto, el Secretario de Estado continuará con la promoción de un catálogo de inversiones durante la segunda fase de su gira internacional por países como Dubái, Japón, Rusia y Corea, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales en beneficio del país.

Para concluir, cada vez que aumenta rubro de exportación no petrolera permite la generación de nuevas tasas de empleo, obtención de nueva tecnología y de igual manera se permite crear nuevos tratados comerciales con diferentes países que aprecien los productos ecuatorianos.

FUENTE

Sáenz, P. C. (2018, 02 20). Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones . Retrieved from Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones : http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-aumenta-sus-exportaciones-al-mundo/

 

AUTORA

Steffi Romo

Ver vídeoo

EXPORTACIONES DEL ECUADOR

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales