Aumento de Acuerdos comerciales

Uno de los aspectos más relevantes dentro de un acuerdo comercial es el contenido del mismo mensaje que supo dar el ministro de comercio exterior al hablar del acuerdo pactado entre ambos países.

Este acuerdo abre fronteras poco exploradas con un mercado potencial de 6 millones de  habitantes  en el cual 207 producto ecuatorianos gozaran de preferencias arancelarias y otros siete productos más contemplaran desgravación arancelaria de entre 3 a 5 años bajo un proceso progresivo.

Cabe mencionar que El Salvador es un mercando importante para el Ecuador en lo que concierne a productos no petroleros entre los cuales se destacan: estufas, fregaderos, lavabos entre otros; siendo este uno de los principales mercados a abastecer en productos con valor agregado incrementando el crecimiento de industria ecuatoriana.

Por otra parte el Ecuador logro cubrir las zonas sensibles del Ecuador entre ellas se encuentra el azúcar, los textiles, y las confecciones; protegiendo de esta forma a la pequeña y mediana industria.

Es importante resaltar que los acuerdo bilaterales benefician a las dos partes permitiendo un crecimiento conjunto, al servir de apoyo y brindar liberad de fronteras, construyendo de esta forma puente de proceso mas no distancias de limitación.

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/13/mas-de-200-productos-beneficiados-con-acuerdo-ecuador-el-salvador/

Autora: Sara Granja 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales