Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Uno de los aspectos más relevantes dentro de un acuerdo comercial es el contenido del mismo mensaje que supo dar el ministro de comercio exterior al hablar del acuerdo pactado entre ambos países.

Este acuerdo abre fronteras poco exploradas con un mercado potencial de 6 millones de  habitantes  en el cual 207 producto ecuatorianos gozaran de preferencias arancelarias y otros siete productos más contemplaran desgravación arancelaria de entre 3 a 5 años bajo un proceso progresivo.

Cabe mencionar que El Salvador es un mercando importante para el Ecuador en lo que concierne a productos no petroleros entre los cuales se destacan: estufas, fregaderos, lavabos entre otros; siendo este uno de los principales mercados a abastecer en productos con valor agregado incrementando el crecimiento de industria ecuatoriana.

Por otra parte el Ecuador logro cubrir las zonas sensibles del Ecuador entre ellas se encuentra el azúcar, los textiles, y las confecciones; protegiendo de esta forma a la pequeña y mediana industria.

Es importante resaltar que los acuerdo bilaterales benefician a las dos partes permitiendo un crecimiento conjunto, al servir de apoyo y brindar liberad de fronteras, construyendo de esta forma puente de proceso mas no distancias de limitación.

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/13/mas-de-200-productos-benefi...

Autora: Sara Granja 

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio