Aumentando Alianzas

Introducción

El potenciar las exportaciones de un país conlleva una planificación oportuna y bien estructurada, de manera que al establecer estrategias estas nos ayuden a cumplir nuestros objetivos a corto mediano y largo plazo. Sin embargo, este proceso no resulta ser tan fácil como se piensa, las acciones a ejecutar llevan un estudio complejo que determine el mercado al que vamos a llegar y establecer si la producción que se tiene cumplirá con la demanda de ese mercado.

Desarrollo

Para lograr llegar obtener un mejor proceso en las exportaciones del país, el gobierno busca aportar un mejor ambiente de negociación, dando una situación favorable para los países que intervienen en la negociación y estos se beneficien de las transacciones realizadas.

Al analizar la situación del país podemos evidenciar que el cambió intenta realizar el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones está enfocado en brindar las mejores posibilidades para que las exportaciones ecuatorianas se incrementen en gran manera, permitiendo que los productos ecuatorianos sean competitivos a nivel internacional.

Como sabemos el tener acuerdos con países permiten que los productos comercializados entre dichos países puedan caer en preferencias arancelarias parciales o totales, lo que hace que los productos ingresen con un buen precio al país. Por ello el país ha reafirmado varios acuerdos de los que participamos para que esta ventaja de precio se mantenga.

Por estas razones el ministro de Comercio Exterior e Inversiones está muy interesado en establecer una asociación con la Alianza del Pacífico para dar apertura a las exportaciones con sus miembros, siendo México uno de sus principales objetivos para la comercialización de sus productos.

Para plantear una negociación se debe evaluar que conveniente llegar a ser este resultado para el país y tener claro que productos son lo que se desean comercializar en el exterior.

Conclusiones

  • La negociación que pretende establecer el ministro de Comercio Exterior e Inversiones puede llegar a traer beneficios en las exportaciones que se tiene con México y los otros integrantes de la Alianza del Pacífico.

Recomendaciones

  • Para incrementar las ventas, se debe empezar por hacer un buen plan de acción que permita a productores nacionales tener la capacidad negociar y cumplir con la demanda del mercado.
  • El realizar diversos acuerdos es bueno, pero es preferible que fortalezcamos una negociación a la vez en lugar de abarcar varios proyectos a la vez.

Bibliografía

Comercio Exterior e Inversiones. (20 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-presentara-a-ministros-de-la-alianza-del-pacifico-su-interes-por-asociarse/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales