A pesar de que Vietnam es uno de los más grandes productores de camarón, las continúas pérdidas de los cultivos en las zonas costeras han provocado que la demanda de camarón aumente ya que necesitan de materia prima para trasformar y así continuar con la producción la cual se esta viendo afectada por los problemas sanitarios. Todo esto ha favorecido al Ecuador en gran parte ya que las importaciones de este producto han aumentado en un 874.1% en comparación del año anterior, convirtiéndose en uno de los mejores compradores detrás de Estados Unidos, España, Francia e Italia.

Estos cinco destinos representan el 70% de los compradores de camarón del Ecuador y también se destaca la subida de importaciones con cada uno de ellos, con la excepción de Francia e Italia. El alza de las importaciones de camarón se debe a una externalidad y probablemente cuando Vietnam se recupere de la crisis sanitaria las importaciones bajaran.

 

 

COMENTARIO

 

Lamentablemente la desgracia de uno es el beneficio para otros, en este caso nuestro país esta siendo un beneficiado directo ya que debido al problema sanitario las ventas de camarón han aumentado considerablemente, y es una gran ventaja para diversificar mercados y darse a conocer en otros países. Se debe aprovechar al máximo este tipo de oportunidades ya que por las más que las ventas hayan ido en aumento debemos considerar que tarde o temprano Vietnam se recuperará y también lo hará su producción.

FUENTE

El Universo | Elproductor.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales