Introducción

Los registros sanitarios que necesitan los alimentos procesados para ser comercializados en Ecuador, ahora se obtienen en pocos días a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (www.portaladuana.gob.ec) gracias a la clasificación por tipo de riesgo, informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Estos cambios son parte de la resolución ARCSA-DE-046-2015, expedida el ocho de junio de 2015, que contiene el ‘Procedimiento para la Obtención de Registro Sanitario para Alimentos Procesados, basado en el Perfil de Riesgo’.

Desarrollo

Según este documento, en la clasificación del riesgo de los alimentos se consideran las características del mismo, el proceso, vida útil, forma de conservación, entre otros aspectos. El tratamiento que se dará a cada solicitud de acuerdo a la clasificación es la siguiente:

 9242141274?profile=original

¿Cómo es el procedimiento?

  1. Luego que el usuario ingresa la información de sus alimentos procesados en el sistema automatizado (VUE), el sistema emitirá una orden de pago para que el usuario cancele la tasa correspondiente en un plazo de cinco días laborables, caso contrario dicha solicitud será cancelada en forma definitiva del sistema.
  2. Luego de verificado el pago, la solicitud será sometida a análisis de acuerdo al riesgo establecido.
  3. Posterior a revision documental y tecnica, o a la revision documental según sea el caso, se emitira el respectivo registro sanitario, el cual debera ser impreso de forma directa por el usuario, accediendo a la pagina web a la Ventanilla Única ecuadtoriana (VUE).

Conclusión

Esta resolución, al igual que otras implementadas por Arcsa, se aplica para simplificar y agilitar los servicios brindados, de acuerdo a las políticas gubernamentales dictadas y así lograr la efectividad institucional.

Recomendación

Tener cuidado al momento del llenado de la información para que esto no cause una pérdida de tiempo o posiblemente se pierda el proceso.

Fuente:

http://www.controlsanitario.gob.ec/

Autor: Francisco Jiménez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales