Introducción
El desarrollo del transporte marítimo a nivel mundial conlleva la necesidad de apostar e invertir en plataformas tecnológicas que fortalezcan el sector comercial. Entre las cuales se puede destacar el brindar tranquilidad al cliente en el envío de carga refrigerada, optimizar el tiempo en los procesos de cotización y reservas de los embarques, y permitir el monitoreo de la carga desde el sitio web o la app móvil, posibilidades que hasta hace algunos años era impensables.
Desarrollo
Las empresas deben contar con diferentes herramientas digitales desarrolladas para facilitar el proceso de envío de carga de los exportadores e importadores.
Estas acciones son bien recibidas por los clientes y autoridades del Gobierno para fomentar el crecimiento del comercio exterior, que según cifras del Banco Central del Ecuador, de enero a octubre de 2017, las exportaciones no petroleras ecuatorianas alcanzaron un crecimiento del 7,7% ubicándose en USD 10,093 millones.
Entre estas se encuentran:
- Manejo Remoto de Contenedores (RCM) – Lo nuevo en el mundo de carga refrigerada.
Con RCM, por sus siglas en inglés, los clientes pueden controlar las condiciones de su carga desde el momento en que los productos son puestos dentro del contenedor, hasta la entrega en su destino final.
- com – El lugar principal para gestionar envíos
El sitio web de la compañía brinda todas las herramientas necesarias para la gestión de los envíos, desde la búsqueda de tarifas y la realización de reservas, hasta el envío de documentos y el seguimiento de la carga. Así, los exportadores e importadores pueden ahorrar tiempo, reducir el papeleo y simplificar todo el proceso del envío.
- My Finance – Administración de los pagos
Diseñado para hacer el proceso más eficiente y eficaz, MyFinance ayuda a mantener los pagos de manera organizada, brinda acceso instantáneo a los documentos, reduce el papeleo y ofrece un vistazo a sus facturas y cuentas.
- SeaLand App – La forma eficiente de cuidar los envíos
Esta aplicación móvil brinda la visibilidad de los envíos en tiempo real y entrega con notificaciones automáticas para rastrear la carga y seguir su movimiento. También se pueden consultar los horarios de navegación y obtener toda la información crucial necesaria antes de realizar un embarque.
Conclusión
Estas herramientas facilitan la cadena logística del comercio exterior y están disponibles para que tanto grandes y pequeñas empresas puedan tener un valor agregado en su negocio, ya que las pymes contibuyen con el 11% de las exportaciones no petroleras en la actualidad.
Fuente
http://ultimahoraec.com/tecnologia-permite-a-exportadores-controlar-sus-envios-en-tiempo-real-como/
Autor
Alejandro Pérez Albán
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