DESARROLLO

Si durante el proceso de emisión de la Certificación, por parte del OAE no aprobará los mismos, se devolverá los certificados de conformidad en los siguientes casos que se mencionan a continuación:

9241885870?profile=original

El área de Certificación del OAE no aprobará los certificados y esperará a que sea proporcionada la información necesaria para poder decidir sobre su aceptación, en los siguientes casos:

9241886453?profile=original

 

El OAE procederá a suspender temporalmente la aprobación de todos certificados ingresados por El importador hasta que se presenten los justificativos requeridos.

 Otras disposiciones:

9241886662?profile=original

RESUMEN

El Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE)  frente a posibles irregularidades en la emisión de los certificados de conformidad determinan las razones por las que se puede no aprobar dichos certificados, se deben considerar las antes mencionadas clausulas por las que será motivo de no aprobación los certificados.

GLOSARIO

Organismo de evaluación de la conformidad (OEC): Organismo que realiza servicios de evaluación de la conformidad. Puede ser un laboratorio, un organismo de inspección o un organismo de certificación.

Organismo de acreditación: Organismo con autoridad que lleva a cabo la acreditación, es decir la atestación de tercera parte relativa a un organismo de evaluación de la conformidad que manifiesta la demostración formal de su competencia para llevar a cabo tareas específicas de evaluación de la conformidad.

En el Ecuador, el ente oficial de acreditación es el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE).

Evaluación de la conformidad: Demostración de que se cumplen los requisitos especificados en documentos normativos (tales como reglamentos, normas y especificaciones técnicas) relativos a un producto, proceso, sistema, persona u organismo. Estas actividades pueden ser el ensayo/prueba, la inspección y la certificación.

 

CONCLUSIONES

El Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) determina las causas por las que no se aceptara y aprobara la certificación de conformidad y así optimizar el tiempo para procesar este certificado.

RECOMENDACIONES

Evitar cometer los errores que están establecidos por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) correspondientes a la emisión de la certificación de conformidad, para evitar tomarse  mucho tiempo en la corrección de los mismos.

 

FUENTE

-       http://acreditacion.oae.gob.ec/files_oae/PO15R00VerificacioncertificadosECUAPASS

AUTOR: Simbaña Cóndor Stephanie Carolina

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales