INTRODUCCIÓN

 

La mercancía que tiene como subpartida arancelaria el código 3503.00.10.00 es la Gelatina y sus derivados, centrándonos en la Gelatina es una sustancia sólida, transparente e incolora, casi inodora e insípida, que se obtiene cociendo en agua huesos, tendones y ligamentos de animales; se emplea en cocina, farmacia y en la fabricación de películas y pegamento.

Partida
35.03

Gelatinas (aunque se presenten en hojas cuadradas o rectangulares, incluso trabajadas en la superficie o coloreadas) y sus derivados; ictiocola; las demás colas de origen animal, excepto las colas de caseína de la partida 35.01.

Subpartida
33503.00.10.00

Gelatina y sus derivados

 

 

DESARROLLO

 

Tras un estudio estadístico en cuanto a su movimiento económico, específicamente en exportaciones del mercado Ecuatoriano se determina que dicha partida tiene poco movimiento comercial dado que solo se exporta 1,337.256 kilogramos, analizando a todos actores del comercio exterior se determinó que; existen dos empresas exportadoras de este producto las cuales son: PRODUCTORA DE GELATINA ECUATORIANA S.A. PRODEGEL y INTERNATIONAL SHIPPING AND STORAGE CIA. LTDA, existen cuatro embarcadoras, el medio de transporte más usado para la exportación es el marítimo con un 76,20% del total de embarques, la Aduana más usada para exportar dicho producto es la Aduana de Guayaquil (Marítima), este producto en cuestión es exportada un 99.99 % en un Régimen a consumo.

Si nos centramos en un análisis anual de precios es evidente la tendencia a disminuir el precio, dicho fenómeno se puede evidenciar desde el año 2015 hasta el presente año disminuyendo en $1.58 dólares desde el año 2015 al año 2017

 

CONCLUSIÓN

 

Se recomienda promocionar más dicho producto alrededor del mundo dado que aún existen varios mercados a los cuales se puede llegar, se debe mejorar los derivados que se encuentran dentro de esta subpartida para de esta forma aumentar nuestras exportaciones. Se debe tener en cuenta que dicha subpartida tiene un arancel del 0% y de esta forma se crea una preferencia por los productos importados, pero esto no debe ser una barrera para poder mejorar nuestro producto y sacarlo al mercado.

 

FUENTE

 

https://www.trademap.org

https://www.cobusgroup.com/home

https://www.proecuador.gob.ec/

www.pudeleco.com

 

AUTOR

Ray Steven Sánchez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales