ANÁLISIS Art. 40.- INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS

Definiciones

Infracción: vinculada a una norma imperativa de carácter administrativo cuya vulneración se constituye como infracción, lo que condicionaría las infracciones a la existencia de esa previa normativa que impone una determinada conducta a los ciudadanos.

Las infracciones se relacionan con el uso de los certificados de firmas electrónicas en caso de hacer un mal uso de las firmas electrónicas o si las entidades certificadoras dictaminan la sanción del tipo administrativa.

 9242227052?profile=original

Sanciones a los casos:

 9242226670?profile=original

 

Conclusión

Las infracciones administrativas permiten mantener un control sobre los procedimientos aduaneros en general, en el Art 40. Se especifica sobre las infracciones impuestas a los operadores de comercio exterior referente a las firmas electrónicas o las entidades de certificadoras.

La normativa legal vigente permite que los empleados de los sectores públicos, sean suspendidos, removidos o cancelados en su cargo, en cuyo caso deberán observarse y analizar todos las leyes y artículos.  

Recomendación

Es importante conocer las sanciones administrativas a las que están sujetos los operadores de comercio exterior, y en general las personas que deseen participar indirectamente en los procesos aduaneros o compras en el exterior.

Autor: Ambar Alvarez

Fuente: Ley de Comercio Electrónico

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales