Introducción

Tame es una aerolínea que une las regiones del Ecuador y fomenta su desarrollo comercial, social, turístico y cultural. Inició sus operaciones el 17 de diciembre de 1962, facilitando el transporte de pasajeros y carga hacia las principales ciudades del país y articulando territorios que tenían difícil acceso por vía terrestre. Durante más de cinco décadas, la aerolínea se consolidó como un símbolo de la identidad nacional. En la actualidad enlaza 12 destinos nacionales en la Amazonía, Sierra, Costa y Galápagos facilitando el descubrimiento de la cultura, la biodiversidad, el patrimonio de los ecuatorianos.

Desarrollo

La aerolínea nacional Tame suscribió acuerdos interlineales con la estadounidense United Airlines para exportar productos locales a destinos inéditos y que representarán USD 1,5 millones en ingresos anuales. Así lo informó hoy, viernes 13 de julio del 2018, la compañía aérea pública en un boletín de prensa en el que precisa que dichos acuerdos fomentarán el desarrollo y conectividad de Ecuador.

La firma supondrá para Tame ingresos anuales adicionales de USD 1,5 millones y permitirán, gracias a la red de destinos de la compañía estadounidense que los productos de exportación ecuatorianos alcancen puntos como Sidney, en Australia.

La relación comercial entre ambas aerolíneas para el transporte de carga data del 2012 cuando se firmó el primer acuerdo para el transporte de carga especial.

Los documentos fueron firmados el jueves (12 de julio) en las instalaciones de la matriz de carga de United Airlines en Chicago, por parte del gerente general de Tame, Octavio Pérez, y la responsable de Cargo de la compañía, Susana Estrada, y el director de Gestión de Precios e Ingresos de United, Chris Busch, y el de Cargo en Ecuador, Diego Subia.

Conclusión

La implementación de esta nueva ruta aérea permitirá que las exportaciones ecuatorianas alcancen nuevos destinos a través del medio aéreo permitiendo la llegada mas pronta de los mismos y generando nuevas ventajas competitivas para Ecuador.

Autor

Carolina Morales A.

Fuente

https://www.elcomercio.com/actualidad/tame-acuerdo-unitedairlines-productos-exportacion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales