Acuerdo entre el Ecuador y El Salvador

Se establece un acuerdo entre en Ecuador y El Salvador donde se indica que por medio de este pacto comercial 207 productos ecuatorianos se beneficiarán de preferencias arancelarias, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados. En la actualidad, El Salvador representa un mercado de más de 6 millones de habitantes y más del 70% de las exportaciones ecuatorianas accederán  a las bondades del documento que también contempla procesos de desgravación de entre 3 hasta 5 años para siete productos de manera progresiva.

La firma del Acuerdo permitirá el incremento de los flujos de comercio, inversión y cooperación entre ambas naciones; Entre el 2014 y 2015 las exportaciones no petroleras al país centroamericano incrementaron en un 60%. No obstante, con el tratado internacional se prevé potenciar dicha cifra, pues Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa en el mercado de El Salvador, además, es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas, productos que entrarán sin arancel de manera inmediata.

Entre otros elementos de la producción nacional que se beneficiarán de las preferencias con El Salvador constan los refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas; asientos y tapas de inodoro; flores y capullos frescos. Ecuador logró proteger dentro del Acuerdo a sectores sensibles como los relacionados con el azúcar, los textiles y las confecciones. También hace énfasis en las pequeñas unidades productivas, empresas de minorías, micro, pequeñas y medianas empresas y el carácter inclusivo del comercio.

9242150672?profile=original

Comentario:

Por medio de este acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador, será de gran beneficio para nuestro país ya que presenta un interesante potencial para la oferta exportable industrial y además se conseguirán más beneficios para los productos ecuatorianos lo que aumentará el margen de exportaciones ecuatoriano.

 

Realizado por Jean Pierre García

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/13/mas-de-200-productos-beneficiados-con-acuerdo-ecuador-el-salvador/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales