Introducción

De acuerdo a lo estipulado por el SENAE en su resolución No. SENAE-DGN-2016-0364-RE, se determina que: El OCE deberá realizar en el mes de enero de cada año, la actualización de los datos asociados a su registro de operador en el sistema informático Ecuapass. Si el OCE no realiza la actualización señalada en el inciso precedente, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador inhabilitará su ID. USUARIO en el sistema informático Ecuapass.

Por lo cual, es necesario conocer como actualizar los datos de los Operados de Comercio Exterior (OCEs) en la plataforma ECUAPASS

Desarrollo

  1. Se ingresa al portal Ecuapass mediante: https://ecuapass.aduana.gob.ec. En la pagina del portal se debe ingresar los datos de: RUC, ID. Usuario y la contraseña.

 

9242247064?profile=original

 Obtenido por: Skarieth Ojeda

  1. En la opción de “Soporte al cliente”, aparecen varias opciones. Se selecciona a la 3.2 Solicitud de registro de usuario, en la cual aparece la 3.2.3 Modificar información de registro de usuario

 

9242247277?profile=original

  Obtenido por: Skarieth Ojeda

  1. Se da clic en la opción Modificar información del uso, dependiendo del tipo de usuario que puede ser: Representante, Empleado, General, Representante de la Entidad, Entidad u Organismo Internacional.

 

9242248275?profile=original

   Obtenido por: Skarieth Ojeda

  1. Se debe actualizar los datos, y se confirma que aparecen los nuevos campos enmarcados en color rojo. Las opciones serán si desea mantener el mismo correo electrónico e ingresar el código de seguridad.

 

9242248684?profile=original

   Fuente: SENAE 

  1. Se solicita el código de seguridad, el mismo que llegará al correo electrónico registrado, se copia y se pega en el campo correspondiente. De click en el botón modificar para confirmar el proceso.

 

9242250065?profile=original

   Obtenido por: Skarieth Ojeda

  1. Una vez realizada la modificación, aparecerá el Convenio para la utilización de canales electrónicos o tecnológicos del SENAE que deberá firmar con el respectivo TOKEN

9242249885?profile=original

Fuente: Senae9242250864?profile=original

Fuente: Senae

  1. En el caso de que se hayan completado todos los pasos con éxitos aparecerá el mensaje “Su actualización de Datos se ha realizado con éxito”

Conclusión

De acuerdo a la resolución No. SENAE-DGN-2016-0364-RE, se determina que El OCE deberá realizar en el mes de enero de cada año. Por lo cual, comprender los pasos necesarios para actualizar los datos en el portal Ecuapass es de suma importancia para no tener inconvenientes al momento de realizar cualquier tramite mediante la plataforma.  Los pasos son sencillos y amigables para el usuario.

Recomendación

  • Antes de hacer la actualización de datos en el portal Ecuapass, es necesario borrar todo el historial, cookies y archivos temporales en el navegador.
  • En el caso de ser representante de Comercio Exterior, aparecerá información de la empresa y datos del representante legal en el SRI.
  • Al momento de solicitar el código de seguridad, se debe revisar el email si llega a “correos no deseados”.

 

Fuente

Resolución No. SENAE-DGN-2016-0364-RE

Autor

Skarieth S. Ojeda

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales