Introducción

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE),es un organismo de acreditación reconocido a nivel regional, su objetivo es Acreditar la competencia técnica de los organismos que operan en materia de evaluación de la conformidad, algunos importadores gestionan la verificación de certificados de conformidad de producto o informes de ensayos a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), sin embargo, mediante la situación actual que estamos enfrentando a nivel mundial por la pandemia COVID-19 el SAE ha dada algunos comunicados sobre su funcionamiento, procedimientos para la reanudación de sus actividades, etc.

Desarrollo

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), frente a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia COVID-19, ha tomado acciones importantes para mantener la confianza de autoridades y partes interesadas en relación a la gestión de los procesos de evaluación, reevaluación, vigilancia, seguimiento y actividades extraordinarias de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC).

Los puntos en consideración por los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC)son los siguientes:

9242246256?profile=original

Los procedimientos e instructivos a conocer por los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC)son los siguientes son los siguientes:

  • Guía para mantener la trazabilidad metrológica durante la pandemia COVID-19 – IAAC
  • Eventos o circunstancias extraordinarias que afecten los procesos de acreditación
  • Bioseguridad para el SAE
  • Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para fines de evaluación remota.

Conclusiones

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), mediante una guía a proporcionado información para los organismos de evaluación de la conformidad (CAB) para garantizar un buen servicio a los usuarios como los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC); gestión que está alineada a las disposiciones del Gobierno Nacional y a las directrices emitidas por los organismos internacionales de acreditación.

Recomendaciones

Se recomienda a los usuarios del servicio de Acreditación Ecuatoriano tomar en cuenta los siguientes links para más información https://www.iaac.org.mx, IAF https://www.iaf.nu/articles/IAF_COVID19_FAQs  e ILAC  https://ilac.org.

Referencias

Servicio de Acreditación Ecuatoriano, S. (2020). Obtenido de: https://www.acreditacion.gob.ec/acciones-sae-pandemia-covid-19/

de Acreditación Ecuatoriano, S. (2017). Servicio de acreditación ecuatoriano. Obtenido de : https://www.acreditacion.gob.ec/

Autor: Escobar Nathaly

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales