Publicado el 03/02/2012, 1:44pm

La Oficina Comercial en Santiago participó en el Taller sobre Relaciones Comerciales Ecuador –Chile en el sigo XXI, organizado conjuntamente con  la Universidad del Desarrollo –Facultad de Economía y Negocios-, Prochile y la Escuela Politécnica del Ejército “Héroes del Cenepa” –Escuela de Comercio Exterior y Negociación Internacional.

52 estudiantes de sexto y octavo nivel de la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Internacional de la ESPE, coordinados por los docentes Ing. Patricio Estrada  e Ing. Edgar Romero, visitaron Chile,  a efectos de conocer detalles del comercio bilateral, tendencias comerciales regionales y mundiales, comercio exterior de Chile, entre otros,  como herramientas de capacitación técnica que ofrece la entidad académica ecuatoriana a sus estudiantes.

El delegado de Prochile –Subdepartamento de Inteligencia Comercial- abordó aspectos relacionados con los beneficios de los Tratados Libres de Comercio suscritos por Chile; comercio exterior chileno; apoyo de Prochile a las exportaciones; etapas del proceso exportador; procedimiento para exportar a Chile, entre otros.

De su parte, el Jefe de la Oficina Comercial en Santiago expuso sobre la relación comercial bilateral; las estrategias del comercio para el 2012; principales productos de exportación; principales socios; oferta exportable para Chile; Acuerdo de Complementación Económica –ACE 65-; encadenamientos productivos; incorporación de nuevos actores de la economía popular y solidaria.  Asimismo, se abordó la misión de PRO ECUADOR y los resultados comerciales de la OCE Santiago desde su apertura.

Sin lugar a dudas, la visita académica de los estudiantes y egresados de comercio exterior de la ESPE, así como la organización del taller técnico coordinado en Santiago, demostraron la conveniencia de abordar la temática del comercio exterior desde los campos público, empresarial y académico.    Contribuyó también a conocer las tendencias de comercio exterior que impulsan países como Chile, y a entregar a los futuros responsables del área comercial de nuestro país las herramientas y tendencias de comercio exterior vigentes y con proyección para las próximas décadas.

El taller concluyó con la entrega a los participantes de un diploma de asistencia y capacitación otorgado por la prestigiosa Universidad del Desarrollo – Facultad de Economía y Negocios – Centro de Formación de Ejecutivos-.

Fuente: Oficina Comercial del Ecuador en Chile

http://www.proecuador.gob.ec/2012/02/03/academicos-ecuatorianos-se-capacitan-en-comercio-exterior-en-chile/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales