Esta partida comprende únicamente los artículos enumerados en el texto y los continentes similares.

Estos artículos pueden ser flexibles por la ausencia de soporte rígido (artículos de marroquinera) o rígidos, debido a la existencia de un soporte sobre el que se aplica la materia que constituye la cubierta o envolvente.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Notas 1 y 2 de este Capítulo, los artículos comprendidos en la primera parte del texto pueden ser de cualquier materia. En esta primera parte, la expresión continentes similares comprende las cajas para sombreros, los estuches para accesorios de aparatos fotográficos, las cartucheras, las vainas de cuchillos de caza o de acampada, los estuches o cajas de herramientas portátiles especialmente concebidos o preparados en su interior para contener herramientas específicas con sus accesorios o sin ellos, etc.

Sin embargo, los artículos comprendidos en la segunda parte del texto de la partida deben estar fabricados exclusivamente con las materias enumeradas en el texto o estar recubiertos en su totalidad o en la mayor parte con estas mismas materias o con papel (el soporte puede ser de madera, metal, etc.). A estos efectos, la expresión cuero natural o regenerado comprende, entre otros, el cuero charolado, el cuero chapado y el cuero metalizado. En esta segunda parte, la expresión continentes similares comprende los billeteros, estuches de correspondencia, estuches para estilográficas, boletos o tiques, los estuches para agujas, llaves, cigarros, pipas, herramientas, joyas, cepillos, calzado, etc. 

Clasificación arancelaria

 

Partida:

42.01

Subpartida:

4202.12.10.00

MARCO LEGAL EN ECUADOR PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA SUBPARTIDA ARANCELARIA

9242175091?profile=original

Restricciones:

No existe ningún tipo de restricciones

9242175677?profile=original

top 10 empresas importadoras 

9242175498?profile=original

CONCLUSIONES

Es importante buscar antes de alguna negociación información relacionada a las preferencias que nuestro país pueda tener, es decir si tenemos algún acuerdo de preferencia arancelaria o por el contrario si nuestros productos van a ingresar quizás con impuestos y al tener esta información de mano podemos tener un panorama más claro de los posibles precios que podríamos tener como precio final y de esta forma quizás nuestro comprador al momento de recibir su compra no se sorprenda con costos adicionales, por lo que allí se pierde toda la negociación.

RECOMENDACIONES

 

Es importante estar al tanto de las  principales empresas que comercializan los productos que estamos interesados ya que esta manera se podrá estar al tanto del precio de nuestros competidores o se podrá realizar un estudio de campo exhaustivo.

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales