Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

40.000 toneladas de urea fueron importadas para apoyar la agricultura en el Ecuador

El Gobierno ecuatoriano con su afán de mejorar la situación de los agricultores ecuatorianos  a tomado la iniciativa de importar  40.000 toneladas de urea desde China, el pasado fin de semana, la urea se repartida entre los gremios de agricultores que se encuentran registrados en el MAGAP, el mismo que será ensacado y distribuido desde el mes de enero del 2014,

 Para la distribución de la urea se hicieron negociaciones previas de venta con productores del sector bananero, floricultor, cacaotero, maiceros que no sean beneficiados del Plan Semillas (plan impulsado por el MAGAP que ayudará a pequeños agricultores que cultiven arroz y maíz) con esta importación de urea se busca que el precio de venta sea menor.

La Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) fue la encargada de la importación a mas de ello esta empresa tiene previsto importar 300.000 toneladas de fertilizantes, de forma escalonada, también para el beneficio de diversos sectores productivos.

Para la importación de este producto la UNA suscribió, un convenio marco con la empresa estatal Petrochina International Company Limited, de la República de China.

Conclusión

Me parece una gran iniciativa del gobierno apoyar al sector agricultor pues es un sector  muy vulnerable y con  esta alternativa los agricultores bajaran sus costos lo que se traduce en mejores precios para los consumidores, sin embargo considero que se debe hacer control sobre los precios y quien compra la urea puesto que el objetivo es fomentar la agricultura a nivel nacional y no solo a pequeños grupos ya que sin duda alguna es un producto básico y debe beneficiar a todos.

Nombre:Johanna Cordero

Fuente: Revista Digital ANDES

Fecha: 18-12-2013

 

Vistas: 167

Etiquetas: 40.000, Ecuador, agricultura, apoyar, de, el, en, fueron, importadas, la, Más...para, toneladas, urea

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio