3 Principales Puertos de Comercio Exterior

Introducción 

Los puertos marítimos  dentro del comercio internacional son importantes interfaces dentro de la cadena de suministros que conectan al transporte marítimo y terrestre con los componentes de distribución de carga como lo son la entrada de productos, mercancías y pasajeros a un país, así como también son la puerta de salida para todas las exportaciones hacia los mercados internacionales.

Desarrollo:

Dentro de los principales centros de acopio y distribución encontramos a 3 que se encuentran ubicados en Asia lo cual no resulta muy extraño puesto que la Economía de Asia influye en el 60 % de la población del planeta y cerca del 30 % de las tierras emergidas. Es el mayor productor global de alimentos, pero también el mayor consumidor y tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico, consume la mayoría del crédito global, tiene un 80% del crecimiento económico mundial, también el mayor crecimiento de inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación.

1. Puerto de Shangai

Este puerto está ubicado en China y es más importante que el de Singapur. Este puerto está respaldado por tres áreas: Wusongkuo, Waigaoqiao y Yanshang.

Este puerto en el 2011 tuvo un volumen TEU 31.74 de que en comparación al del 2010 de 29.07 representa un cambio del 9.3%.

2. Puerto de Singapur

Este es otro puerto chino y es el más concurrido del mundo. La terminal de Singapour maneja 29.37 millones de TEU, en 29 puertos y 17 países.

Este puerto en el 2011 tuvo un volumen TEU 29.94 de que en comparación al del 2010 de 28.43 representa un cambio del 5.3%.

3. Puerto de Hong Kong

Puerto ubicado en china, comenzó a ranquear entre los mejores a partir del 2004; se hace cargo de 11.8 millones de TEU, el cual incrementa su porcentaje de manejo un 0.7 % cada año.

Este puerto en el 2011 tuvo un volumen TEU 24.38 de que en comparación al del 2010 de 23.70 representa un cambio del 2.9%.

Conclusion:

Los puertos son fundamentales para que la economía siga creciendo, son la clave para que sigan llegando materias primas y se pueda seguir utilizando estas modernas instalaciones para exportar productos manufacturados.

Autor:

Annais Guayasamin 

Fuente:

http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/50-puertos-mas-importantes-para-comercio-internacional-parte-1/ 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales