Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN:  El manifiesto de carga aéreo, es un documento que posee la información del medio de transporte, peso, bultos e identificación de la mercancía, esta documentación se presenta en el Serv…

INTRODUCCIÓN: 

El manifiesto de carga aéreo, es un documento que posee la información del medio de transporte, peso, bultos e identificación de la mercancía, esta documentación se presenta en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, con el propósito de formalizar  el trámite de nacionalización de las mercancías.

Este proceso que va dirigido para las aerolíneas, consolidadoras y empresas de courier, el transportista antes de llegar al territorio aduanero tiene que transmitir el manifiesto de carga  a la autoridad  aduanera, para que esta pueda efectuar el control aduanero.

Permite: Conocer a la Administración Aduanera la cantidad de mercancía que es objeto del pago de los tributos al Comercio Exterior.

DESARROLLO:

1. Accedemos al portal ecuapass: https://ecuapass.aduana.gob.ec/.

2. Ingresamos ID USUARIO y CONTRASEÑA 

3. Accedemos a Trámites Operativos; Elaboración de e-docs; Documentos Electrónicos.

4. Accedemos a la pestaña "Cargas"

5. Elegimos la Opción Manifiesto Aéreo y Seleccionamos.

6. Una vez seleccionado el documento se registra el manifiesto aéreo.

7. El transportista ingresa la información del medio y documento de transporte máster y la consolidadora debe elaborar el documento de transporte hijo.

8. En el manifiesto de importación aéreo se deben llenar los siguientes campos:

0. Una vez introducida la información detallada pulsamos el botón con la Opción Agregar.

11. Un mensaje de Información aparecerá, el cual indica si estamos conformes con el proceso realizado para lo cual pulsaremos el botón Sí.

12. Posterior a la presentación del Si, aparecerá un mensaje de información conteniendo el número de entrega del documento para su posterior consulta y envío.

CONCLUSIONES:

En este proceso podemos encontrar múltiple información sobre la mercancía, el medio de transporte, la consolidadora, etc, para lo cual debemos tener muy en cuenta todos los campos que se deben generar dentro del documento.

RECOMENDACIONES:

Es importante considerar que tanto el transportista como la consolidadora deben ingresar gran cantidad de información por ende se recomienda estar al tanto de los campos que ingresamos ya que cualquier error puede significar una pérdida de tiempo y además la seguridad de la mercancía que es importada.

AUTORA: Abigail Sanchez

FUENTE: www.aduana.gob.ec

Vistas: 140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2019   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio