Con motivo de las celebraciones de San Valentín en el mes de febrero, Estados Unidos importará         $1 100 000 de flores procedentes de Ecuador, se espera un crecimiento del 10% en relación al año anterior y también cabe destacar que las situaciones climatológicas están siendo favorables para la producción. Por otra parte se asegura que el mercado estadounidense ya no es el único que adquiere grandes cantidades de flores para celebrará el 14 de febrero, países europeos, Rusia y Sudamérica se suman a la demanda de estos productos.

Al momento, las ventas externas a los Estados Unidos dependen de las Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA) para no pagar aranceles. Sin embargo, estas vencen el próximo junio y según el Gobierno y los empresarios, las probabilidades de que se renueven son nulas.

Es por eso que el sector público y el privado han buscado una fórmula para no perder estos beneficios arancelarios y al parecer existe una salida positiva.

 

COMENTARIO

Es importante aprovechar estas fechas que son comerciales y se pueden no solo vender nuestros productos sino también promocionarnos a nivel internacional. Hay que tomar en cuenta que este año la  competencia estará más dura frente a las rosas colombianas, por ello es necesario darle un valor agregado a nuestros productos, de esta manera aseguraremos clientes.

 

FUENTE

Diario “El productor”

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales