Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Por favor necesito información sobre la contratación de transporte interno en exportaciones.... alguien que me pueda dar una pag. confiable donde encuentre esta inf. o si alguien sabe al respecto un concepto claro y detallado..gracias

Saludos Cordiales

Vistas: 316

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Depende de lo que quieras .... hay cualquier cantidad de Transporte interno..

En relacion al transporte interno es la actividad que asume el exportador a partir de haber negociado con el incoterm FAS, FOB, CFR O CIF, es decir es la responsabilidad que asume el exportador de entregar la mercancia en el puerto de embarque, para ello procede a la contratacion de los servicios de un transportista y con el operador naviero coordina el dia, hora, lugar del puerto de embarque; ademas presenta ante el operador una garantia por el contenedor y procede al pago de moraje; a cambio de ello el operador naviero le entrega una carta de retiro o autorizacion de retiro del contenedor desde los patios del operador, y luego se la entrega al transportista para que proceda a llevar el contenedor al centro de acopio del exportador, una vez que llega a este lugar, se procede al llenado de la mercaderia objeto de la exportacion, se procede al sellado y se emite una guia de remisión, para la movilización del contenedor hasta el puerto de embarque, una vez que lo recibe el comprador a traves de terceras personas, se culmina con la operacion de transporte interno.

Estimada Mayra ,

El transporte interno básicamente se considera al movimiento de las mercancías desde el punto de Producción, fabricación o almacenaje hasta algún punto determinado  o puerto de embarque dentro del territorio nacional .

Responder en Discusión

RSS

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio