Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÒN:

Hoy en día contamos con muchas herramientas electrónicas y software que nos permite realizar gestiones y procesos con mucha más efectividad que antes; una de esos sistemas es el de la VÚE para Comercio Exterior, el cual permite a los usuarios y a los vinculados con procesemos que tengan que ver con comercio exterior, realizar documentos, procedimientos y requerimientos que necesiten para los diferentes trámites solicitados para ejercer el comercio exterior.

 DESARROLLO:

 Detallaremos a continuación paso a paso como se procederá a la respectiva anulación del certificado que nosotros deseemos o el correspondiente de acuerdo al caso en el que nos encontremos; consiste en  solicitar a la institución la anulación del certificado correspondiente. Las solicitudes de anulación realizadas por parte del solicitante no podrán ser rechazados por la institución.

  

1. Se ingresa al portal ECUAPASS con el ID del solicitante para el proceso de solicitud de anulación del certificado previamente aprobado.

 

2. Se consulta la lista del estado de procesamiento de las solicitudes a través de la pantalla en el menú HOME 

3. Se selecciona el certificado a anular de la lista consultada y hace clic en el botón [Ver Original] para visualizar la pantalla de anulación del certificado.

4. Se comprueba el contenido del certificado a anular.

5. Se solicita la anulación del certificado haciendo clic en el botón [Solicitar Anulación].

6. Para avanzar con la anulación se hace clic en el botón [Sí]. Para cancelar la anulación, se hace clic en el botón [No].

7. Si en el paso anterior se ha hecho clic en el botón [Sí], se ingresa el motivo de la anulación y hace clic en el botón [Registrar].

8. Si el proceso ha sido procesado exitosamente se visualiza este mensaje y se completa el proceso. Se puede cerrar la ventanilla haciendo clic en el botón [Aceptar]

Verificación de la solicitud de anulación

 

El resultado de la solicitud de anulación puede ser comprobada en el menú HOME > Proceso de Solicitud > Funciones de Conveniencia > Actualidad de Procesamiento de Solicitud (Usuario).

En caso de haber habilitado la funcionalidad de recepción de notificaciones por correo-e, puede recibir la notificación de subsanación a través del mismo.

Se puede comprobar que la solicitud de anulación ha sido realizada exitosamente.

 

CONCLUSIÒN

El proceso de anulación del certificado consiste solicitar a la institución la anulación del certificado correspondiente. Las solicitudes de anulación realizadas por parte del solicitante no podrán ser rechazados por la institución.

 

RECOMENDACIÒN

Para evitar este tipo de inconvenientes con anulaciones he impedimentos es necesario verificar previamente la información y su aplicación para evitar todo este tipo de anulaicones; en caso de que sea imperativo realizarla ya sabremos cómo proceder de la mejor manera y rápida. 

FUENTE
http://www.aduana.gob.ec/index.action

https://portal.aduana.gob.ec/

 

 

AUTOR
Alexis Punguil Viteri

 

Vistas: 73

Responde a esto

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio