Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones

Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Estimados Todos

Me encuentro realizando una investigacion sobre menaje de casa, y me interesarìa conocer sus diferentes criterios al respecto:

- Creen que el Menaje de casa cumple su verdadera finalidad

- Consideran que las condiciones establecidas para acogerse almenaje de casa, respecto a cantidades de prendas de vestir, vehiculos, se ajustan a las necesidades  reales de los migrantes

- La tramitologia del procedimiento es de facil comprension a los migrantes

Agradezco anticipadamente sus valiosos comentarios.

Saludos,

Martha

Etiquetas: Mejane, aduana, aduaneros, agentes, casa, de, migrantes, regimenes, vehiculos

Vistas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches

Por ser profesional en comercio exterior y conocedor de la temática considero que la normativa, reglamento y procedimientos existentes sobre el menaje de Casa hoy en día esta bastante pulido y esta apegado a la realidad.

Las modificaciones realizadas en el 2013 son correctas y eran muy necesarias para que no se abuse del mecanismo.

Por mi experiencia laboral, el mayor inconveniente que tienen los migrantes,  es el desconocimiento de la Ley.

Aparte de eso son víctimas de los abusos de empresas que se dedican al transporte internacional de mercancías, estas empresas pueden ser extranjeras y nacionales. Los valores que cobran son exagerados en muchos de los casos. 

Considero que falta mayor difusión de la información, muchos migrantes me contaban que en la misma Secretaria del Migrante ( cuando existía)  no entregaban la información correcta, y algunos de esos malos empleados los enviaban a empresas que aprovechaban y les cobraban valores altos por traer el Menaje de Casa a Ecuador. 

Gracias

Herman Sozoranga Sandoval 

Responder en Discusión

RSS

© 2017   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio