Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones

Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Buenas noches alguien me puede ayudar, deseo importar mercadería (ropa) desde Perú si me podrían ayudar como es el trámite y si aplica a una acepción arancelario por ser entre países andinos les agradezco por sus respuestas

Vistas: 8766

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado

La Ropa esta restringuida de ser importada por el INEN, para lo cual debe cumplir con lo dispuesto en la RTE013 y obtener el Certificado INEN-1, por cualquiera de sus procesos de obtencion.

Si la mercaderia indicada es de Origen Peruano, si se acoge a las Preferencias Arancelarias siempre que se presente el Certificado de Origen (CDO) correspondiente.

Adicional la ropa tiene un impuesto por Derecho especifico por peso, pero en caso de presentar el CDO, igual estaria acogiendose a la Preferencia y no pagaria ese impuesto.

Hola, Importar desde Peru a Ecuador, si tienes preferencias arancelarias, vas a necesitar INEN, MIPRO y si no estas Registrado como Importador en la SENAE habra que hacerlo lo mismo al INEN ya que ahora es electronico, mas informacion detallada, contactame:

JEAN PAUL SEVICHAY ROSERO

jpsevichay@hotmail.com

CEL: 090938947

Guayaquil -  ECUADOR

HOLA AMIGO TODO LO QUE TE EXPLICA DANIEL ALVAREZ ES CORRECTO ES UN TRAMITE ALGO FASTIDIOSO, DEBO AGREGAR QUE EL CERTIFICADO INEN ES POR CADA PARTIDA ARANCELARIA ES DECIR CON UN SOLO CERTIFICADO PUEDES TRAER TODO TIPO DE PRENDAS DE ALGODON PERO SI QUIERES TRAER UN POCO DE ROPA DIGAMOS DE POLIESTER TENDRIAS QUE HACER OTRO CERTIFICADO INEN, ES POR ESO COMO EXPORTADOR E IMPORTADOR PERUANO QUE SOY SIEMPRE PROCURO TRAER UNA CANTIDAD ALGO REGULAR PARA QUE ME SALGA A CUENTA POR TODO EL TRAMITE A DESARROLLAR , SOY DIRIGENTE DE EMPRESARIOS FABRICANTES ACA EN GAMARRA LIMA PERU- DE TODO TIPO DE PRENDAS DE VESTIR Y DESARROLLO UN PLAN PARA FACILITAR ESOS TRAMITES Y DE ESTA MANERA HACER MAS SENCILLO LA IMPORTACION CONTACTAME AL 00(51)991053044 O AL 0051)(1) 4741923...SALUDOS RENEE COBEÑA

Hola, discrepo con ADAN RENEE COBEÑA el certificado inen es por cada capitulo osea 61, 62 (Ropa de caballeros, damas y niños interiores etc..) o 63 (Ropa de cama, etc) con un solo certificado INEN puedes importar tu mercaderia pero si traes variedad en composicion y/o para dama o caballero podrian ser 2 certificados INEN dependiendo las partidas arancelarias correspondientes..

Saludos..

La importación de ropa no esta restringida, se deben cumplir los requisitos de ley, esto es, Registro de importador en SENAE y MIPRO, las prendas de vestir deben cumplir con los requisitos de etiquetado establecidos en el RTE INEN 013: Elaborado por, talla, marca comercial, composición de la prenda, instrucciones de lavado (incluir gráfico) y el fabricado por/importado por.

La certificación puede realizarse en origen o en destino. si es origen debe ser por un organismo acreditado por la OAE (Organismo de acreditación ecuatoriano). en Perú la certificación puede realizarla Universidad Agraria La Molina,Bureau Veritas, SGS. Si es en destino (Guayaquil) puedes certificar con Inspectservi, BV, SGS....Si la inspección es en destino, debes embarcar, cuando la mercadería esté en zona primaria (aduana) elaboras un escrito dirigo al Jefe de Procesos Aduaneros de la SENAE, solicitando el reconocimiento de las mercaderías, de acuerdo a lo que establece el Art.136 del Código Organico de la Producción, Comercio e Inversiones. el organismo acreditado en Ecuador debe tambien ingresar un escrito solicitando autorización de ingreso para realizar la inspección.

obtenido el certificado debes subirlo a la página web del INEN...para que conozca el proceso puedes ingresar a www.inen.gob.ec la emisión del formulario INEN-1 es en 5 días hábiles, la aprobación del INEN electrónico es en 2 días. El certificado es emitido po capítulo y no por partida arancelaria, el costo del formulario INEN-1 es de $82,00 por capítulo y $3,00 el inen electrónico.

de acuerdo al volumen de la carga tendrás que analizar si te conviene un embarque aéreo o marítimo, por el tiempo de aprobación del formulario INEN-1, y por costos, te recomiendo que si es aéreo no lo embarques hasta que por lo menos tengas aprobado el INEN-1, de esa manera no generas costos extras de almacenaje.  si es marítimo puedes confirmar las instrucciones una vez ingreses el certificado para aprobación, el tiempo de tránsito desde Callao es de 2 días.

para la declaración aduanera necesitas en original:  factura comercial, documento de embarque, el certificado INEN y el número de la licencia electrónica, el certificado de origen, la póliza de seguro no es obligación presentarla, pero para la base imponible para el pago de los tributos al comercio exterior, debes declarar el valor del seguro.

Si la mercadería es originaria de Perú y cumple con los criterios de origen, el certificado de origen te libera del pago de los tributos, sólo debes cancelar 0,50% Fodinfa y 12% IVA, recuerda debes presentar el original del certificado de origen por que es un documento de soporte a la declaráción aduanera y te libera del pago del 100% de los tributos (derechos arancelarios)

El formulario INEN-1 es válido por importación, es decir, no puede ser utilizado para varias importaciones, el certificado de conformidad ampara facturas comerciales numeradas.

si requieres mayor información, puedes escribir a luciamunoz35@hotmail.com

HOLA SOY LA ING. ESPERANZA BATALLAS, AGENTE NACIONAL DE ADUANA, DEBO COMUNICARTE QUE  POR SER LA IMPORTACIÓN ENTRE PAISES ANDINOS TU NO PAGAS DERECHOS ARANCELARIOS, SOLAMENTE TIENES QUE REALIZAR LOS TRAMITES EN EL INEN ESTO ES CUMPLIR CON LAS CINCO NORMAS,YO TENGO EL FORMATO PORQUE CONSTANTEMENTE ESTAMOS HACIENDO ESTO, SOMOS UNA  AGENCIA DE ADUANA CALIFICADA PARA ESTE TIPO DE TRAMITES, CONTACTANOS A NUESTRO MAIL esba.44@hotmail.com, o a nuestros telefonos 072995246, o nuestros celulares099792763, 097515058,096217844

HOLA A TODOS NUEVAMENTE YO HACE MAS DE UN AÑO TRAMITE EL INEN EN ORIGEN( PERU) Y LES ACONSEJO LO SIGUIENTE

1.- HACERLO POR LA EMPRESA LA MOLINA CALIDAD TOTAL PORQUE YO YA PASE POR EL RESTO DE CERTIFICADORAS INCLUYENDO LAS ECUATORIANAS PRIMERO LAS ECUATORIANAS SON MUY DEMORONAS PARA HACER EL TRAMITE, Y TE COBRAN MUY CARO, SI COMPARAS PRECIOS CON LA MOLINA DE LEJOS SE NOTA LA DIFERENCIA Y TE ATIENDEN RAPIDO Y NOSOTROS LOS EXPORTADORES NECESITAMOS CADA VEZ MAS SER MAS COMPETITIVOS Y MANEJAR P`RECIO SOBRE TODO, YO NO ESCRIBO PARA DISCREPAR O DISCUTIR CON NADIE SOLO HABLO DE MI PROPIA EXPERIENCIA Y ACA EN LIMA ME DAN EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD SEGUN LAS PARTIDA ARANCELARIA ES DECIR SI TRAIGO ROPA DE 100% ALGODON PUEDO TRAER EN NIÑOS , DAMAS , ADULTOS ETC ETC ETC YA QUE ES UNA SOLA PARTIDA ARANCELARIA, ES POR ESO PUSE EL EJEMPLO DE LA ROPA POLIERTER ( 100 SINTETICO ) ESA ES OTRA PARTIDA ARANCELARIA  Y POR LO TANTO SE NECESITA OTRO CERTIFICADO INEN..SALUDOS MI MAIL ES adrianperu@hotmail.com NOSOTROS IMPORTAMOS

UNA HASTA 2 VECES POR MES Y YO MISMO HAGO TODOS LOS PAPELES A MI NADIE ME CUENTA  CUENTOS .. SALUDOS ..........

EL TRAMITE PARA HACER LOS DOCUMENTOS CUANTO ME CUESTA

ESPERANZA BATALLAS dice:

HOLA SOY LA ING. ESPERANZA BATALLAS, AGENTE NACIONAL DE ADUANA, DEBO COMUNICARTE QUE  POR SER LA IMPORTACIÓN ENTRE PAISES ANDINOS TU NO PAGAS DERECHOS ARANCELARIOS, SOLAMENTE TIENES QUE REALIZAR LOS TRAMITES EN EL INEN ESTO ES CUMPLIR CON LAS CINCO NORMAS,YO TENGO EL FORMATO PORQUE CONSTANTEMENTE ESTAMOS HACIENDO ESTO, SOMOS UNA  AGENCIA DE ADUANA CALIFICADA PARA ESTE TIPO DE TRAMITES, CONTACTANOS A NUESTRO MAIL esba.44@hotmail.com, o a nuestros telefonos 072995246, o nuestros celulares099792763, 097515058,096217844

Hola, con gusto atendere tus inquietudes, llamame al 0990938947, Jean Paul Sevichay Rosero

Por favor, indiqueme que requisitos necesito para importar mercadería (Ropa) de Perú. Debido a que en algunas ocasiones el personal aduanero actúa de una manera impropia al pequeño empresario.

Cual es el impuesto a pagar y porque cobran en aduana un valor si en Perú pagamos por estos bienes.

SOY EMPRESARIO EXPORTADOR PERUANO TE PUEDO ORIENTAR GRATUITAMENTE EN ESTO LLAMAME MAÑANA A PARTIR DE LAS 9:30 AM AL 005114741923 O AL 0051991053044.... SALUDOS RENEE COBEÑA

Responder en Discusión

RSS

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio